El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Cooperación Rusia-China

Publicado:
Moscú y Pekín mantienen posiciones similares sobre diversas materias en el ámbito internacional, al tiempo que sus relaciones económicas y políticas se están fortaleciendo. El estrechamiento de la alianza preocupa a Occidente.
Moscú y Pekín mantienen posiciones similares sobre diversas materias en el ámbito internacional, al tiempo que sus relaciones económicas y políticas se están fortaleciendo. Las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia han acelerado el acercamiento de Moscú y Pekín, especialmente en el campo energético. Ambas potencias están a punto de alcanzar un nuevo acuerdo sobre suministro de gas tras firmar un histórico contrato multimillonario en mayo. El estrechamiento de la alianza preocupa a Occidente ya que representa un desafío para las ambiciones de EE.UU. y puede establecer un nuevo orden mundial.

Todo sobre este tema

Los inversores chinos "llegarán al mercado ruso" tras crecientes tensiones comerciales con EE.UU.
La guerra comercial con Washington empuja a los 'brokers' chinos a considerar de manera diferente las oportunidades en Rusia.
Putin sobre las sanciones de Occidente: "Rusia será soberana o no será"
El presidente de Rusia ha hablado con la Corporación de Medios de Comunicación de China en vísperas de su visita al país asiático.
Putin: El presidente Xi Jinping es mi amigo y China es un socio tradicional y confiable
Además el presidente de Rusia ha declarado que la actitud de la Organización de Cooperación de Shanghái influirá de manera positiva en muchos países del mundo.
Putin y Xi Jinping acuerdan promover el plan ruso para solucionar la crisis coreana
Revolver la situación en la península es una prioridad de política exterior de China y Rusia, según el presidente ruso, Vladímir Putin.
China espera que el intercambio comercial con Rusia supere los 80.000 millones de dólares este año
La relación comercial bilateral entre Rusia y China ha venido aumentando a pasos acelerados en los últimos años. Para 2020 las autoridades de ambos países prevén que esta suma alcance los 200.000 millones de dólares.
"El emerger de Asia": dos países decisivos entran en la Organización de Cooperación de Shanghái
La OCS deja este viernes de ser un foro para convertirse en una auténtica organización continental con competencias en seguridad, economía y cultura.
Asia se está uniendo para desplazar a EE.UU. como hegemonía: "Es el continente del siglo XXI"
En Asia se están produciendo varios procesos de integración, con la proliferación y resurgimiento de diversas organizaciones, que aspiran a desplazar a EE.UU. como potencia hegemónica.
El abrazo del 'oso' y el 'dragón': Putin celebra los lazos con China y anuncia una visita al país
Vladímir Putin se felicita por "la mejora en la dinámica de los lazos comerciales y económicos" entre Moscú y Pekín.
¿Estados Unidos debe temer a la relación entre Rusia y China?
Varios analistas advierten sobre la creciente cooperación entre ambos países.
Nuevo paso hacia un mercado sin el dólar: Rusia coloca en la Bolsa de Moscú bonos en yuanes
El Ministerio de Finanzas ruso planea introducir en la Bolsa de Moscú bonos denominados en la unidad monetaria china por valor superior a 937 millones de dólares. Las obligaciones estarán destinadas exclusivamente a los inversores chinos.
¿El dólar cae en desgracia? Rusia emitirá deuda denominada en yuanes
Rusia emitirá en China deuda denominada en yuanes, como una alternativa a los bonos en dólares. Esta decisión facilitará a las empresas rusas la entrada en el mercado del gigante asiático, que también consideran la posibilidad de realizar transacciones en la moneda china.
"Maniobras sin precedentes": RT, testigo de los mayores ejercicios navales ruso-chinos
Rusia y China efectuaron esta semana sus mayores ejercicios conjuntos marítimos en la historia, bajo la denominación Cooperación del Mar 2015. Un corresponsal de RT, a bordo del buque insignia de Rusia, presenció el espectáculo en primera persona.
Acercamiento entre Rusia y China: "La peor pesadilla de EE.UU."
Las relaciones entre Moscú y Pekín, basadas en un gran número de intereses comunes entre ambos países, se vuelven cada vez más estrechas, de modo que en el futuro podrían conducir a un nuevo orden mundial multipolar.
"Rusia y China se convierten en una alianza con la que es cada vez más difícil competir"
La Organización de Cooperación de Shanghái liderada por Moscú y Pekín refuerza cada vez más su importancia en la arena internacional mientras que Occidente pierde su papel de único garante de la seguridad en el mundo, publica el periódico polaco 'Gazeta Wyborcza'.
Medios: El objetivo de Rusia y China es acabar con el dominio del dólar
La cooperación entre Rusia y China se está desarrollando en diversos ámbitos de la economía y su alianza a corto plazo tiene como objetivo poner fin al dominio de EE.UU., sostienen medios internacionales.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7