El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Conflicto palestino-israelí

Publicado:
Conflicto palestino-israelí

Todo sobre este tema

Bautizan una calle de Palestina con el nombre del soldado de EE.UU. que se inmoló
Aaron Bushnell, miembro de la Fuerza Aérea de EE.UU., se prendió fuego frente a la Embajada de Israel en Washington para protestar contra la guerra en la Franja de Gaza.
Nebenzia: Con su resolución EE.UU. da a Israel licencia para seguir matando a civiles en Gaza
En medio de las atrocidades incesantes en la Franja de Gaza, EE.UU. prepara un proyecto de resolución sobre el conflicto. Sin embargo, se reporta que el documento prevé el cese al fuego temporal solo cuando sea posible. Según el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, de esa manera Washington da a Israel una licencia para seguir matando a civiles, pero considera que es muy probable que la resolución no sea aprobada en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Experto: Anuncio de Colombia de suspender contratos de armas con Israel tendrá un efecto diplomático, político y mediático
El analista internacional Nicola Hadwa cree que el anuncio de Colombia de suspender todos los contratos de armas con Israel y el llamamiento a boicotear al Gobierno encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu tendrá un efecto diplomático, político y mediático. "Si muchos países siguieran el ejemplo de Colombia, diferente sería. Pero nosotros vemos con estupor que la humanidad se está suicidando en la medida que ve una atrocidad de esta magnitud y no hace absolutamente nada", opinó.
El 21 % de mujeres embarazadas atendidas en una clínica de Gaza sufren desnutrición, alerta ONG
La desnutrición es especialmente peligrosa para las mujeres embarazadas, puesto que tiene consecuencias negativas para la salud de la madre y el recién nacido, advirtió la organización.
Una cuarta parte de la población de la Franja de Gaza está a un paso de la hambruna, según la ONU
Prácticamente toda la población del enclave palestino, 2,3 millones de personas, depende de una ayuda alimentaria "lamentablemente insuficiente" para sobrevivir.
Brasil y Chile acusan a Israel de "violaciones sistemáticas" del derecho internacional con Palestina
Ambos países intervinieron en una audiencia en el tribunal de La Haya sobre las consecuencias jurídicas de la ocupación israelí de los territorios palestinos desde 1967, a raíz de un pedido de la ONU hecho en 2022.
Israel se opone al reconocimiento unilateral de un Estado palestino
El país hebreo aprobó este domingo la declaración al respecto propuesta por el primer ministro, Benjamín Netanyahu.
Jefe de la Liga Árabe: La comunidad internacional es incapaz de detener la guerra en Gaza, que ha despertado la voz del sur global
Ahmed Aboul Gheit asegura que el actual conflicto ha unido a países en solidaridad con el derecho palestino, oponiéndose "al último colonialismo que queda en la Tierra".
Francotiradores israelíes matan a tres palestinos en un hospital en medio de su evacuación
Caos en la ciudad de Jan Yunis, en la Franja de Gaza, después de que el Ejército de Israel ordenara la evacuación del hospital Nasser, que sirvió durante las últimas semanas de refugio para miles de palestinos. Los médicos, pacientes y civiles desplazados abandonan el centro médico bajo el asecho de francotiradores y drones del país hebreo. Se reporta que los efectivos de Tel Aviv mataron a un médico, una enfermera y un adolescente palestinos tras haberse ordenado su salida del hospital.
Familiares de rehenes de Hamás presentarán una demanda ante la Corte Penal Internacional
La delegación israelí exige que los dirigentes del movimiento palestino rindan cuentas ante la Justicia por presuntos crímenes de guerra cometidos en su ataque del 7 de octubre.
Jefe de la UNRWA: Los llamados a cerrar la agencia de la ONU para refugiados palestinos son "miopes"
"He hablado con los Estados miembros sobre todos estos llamamientos a desmantelar la UNRWA, a poner fin a su mandato. He advertido sobre el impacto", declaró este martes Philippe Lazzarini.
Las tropas de Israel "profundizan" su "control operativo" de la ciudad palestina de Jan Yunis
Durante el último día, la 7.ª Brigada Blindada de las Fuerzas de Defensa de Israel abatió a más de una treintena de miembros del movimiento palestino Hamás.
Hamás anuncia la muerte de tres rehenes en Gaza por los ataques aéreos de Israel
Así lo reveló este lunes Abu Ubaida, portavoz de las Brigadas al Qassam, el brazo armado del movimiento palestino.
Hamás recibe una propuesta de tregua para Gaza y promete dar una respuesta
Así lo anunció este martes el jefe del buró político del movimiento palestino, Ismail Haniyeh.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7