Temas
Arqueología
Todo sobre este tema
El hallazgo sorprendió a los arqueólogos, evidenciando que Adrianópolis podía haber sido un importante centro religioso y espiritual de la región.
Los hallazgos evidencian la decoración lujosa, una antigua alcantarilla y un pozo hecho mediante una tecnología no muy diferente de la actual.
Las nueve líneas de texto, con una cruz en su cima, fueron identificadas como escritura en griego koiné, es decir, el mismo dialecto en el que se escribió el Nuevo Testamento.
Las autoridades locales no encontraron valor arqueológico en las piedras de 7.000 años de antigüedad.
Una de las sepulturas muestra la práctica de meter una moneda en la boca de la persona muerta para 'pagar' su transporte al inframundo.
La imagen, acuñada en una moneda romana del siglo III a.C., puede cambiar cuanto se conoce hoy acerca del lugar donde la hallaron, una antigua colonia griega en Italia.
Bautizada como 'Himiko de Okitama', su tumba fue encontrada en 1982. En 2021, los expertos comenzaron a examinar sus restos óseos y a reconstruir sus rasgos faciales.
En el recinto fundían metales y acuñaban monedas de varios tipos durante la época imperial.
Esta teoría ha generado múltiples reacciones entre los expertos no relacionados con la investigación.
La limpieza de las espectaculares imágenes en el techo de un conocido santuario ubicado en la ciudad egipcia de Esna han revelado los detalles de su decoración.
Los restos estarían relacionados con la momia "cubierta con soguillas", encontrada en el interior de una cámara funeraria subterránea el año pasado en el sitio arqueológico de Cajamarquilla.
Los egiptólogos encuentran una explicación para unas repetitivas inscripciones encontradas en fragmentos de tinajas y vasijas rotas desenterrados cerca del Nilo.
El impacto de un supuesto cometa quemó y llenó la tierra de meteoritos. Los investigadores creen que también privó a los indígenas de su base alimentaria.
Científicos revelan que unos pocos miligramos de sedimentos recogidos en la cueva Denísova, al sur de Siberia (Rusia), u otros lugares contienen múltiples especímenes del material génico neandertal.
El estudio determinó que, siglos después de su muerte, unos sacerdotes "repararon con amor" los restos del faraón después de que su tumba fuera saqueada.