El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Monsanto compromete a EE.UU.

Publicado:
En la cuestión de la seguridad alimentaria, uno de los problemas más acuciantes para la humanidad, muchas miradas se centran en el consorcio de Monsanto.
Monsanto compromete a EE.UU.

En la cuestión de la seguridad alimentaria, uno de los problemas más acuciantes para la humanidad, muchas miradas se centran en el consorcio de Monsanto por la modificación genética de productos alimenticios. Numerosos estudios de reciente aparición denuncian el daño que para la salud conlleva el consumo organismos modificados genéticamente y sus efectos a largo plazo. El hecho de que la ley no obligue siquiera a etiquetar los productos transgénicos indigna a la sociedad, al igual que hace la asfixia que el monopolio de Monsanto inflige a la agricultura tradicional.

Todo sobre este tema

Hallan el tóxico herbicida de Monsanto en Cheerios y 20 otros alimentos comercializados para niños
Una ONG encontró la presencia de glisofato, el principio activo de Roundup, en cereales y otros populares productos de desayuno.
Ordenan a Monsanto a pagar 2.000 millones de dólares después de que uno de sus herbicidas causara cáncer a una pareja
Un jurado de California dictaminó que una pareja desarrolló linfoma no Hodgkin (LNH), un cáncer que afecta al sistema inmunológico, a causa del Roundup.
Jurado de EE.UU.: El herbicida Roundup de Monsanto contribuyó a que un ciudadano desarrollara cáncer
Un jurado federal ha declarado por unanimidad que el herbicida causó el cáncer de un hombre de California.
Detectan el principal herbicida de Monsanto en los alimentos para mascotas y en cereales
Dos nuevos estudios muestran cómo el glifosato, el herbicida más vendido de la multinacional estadounidense, se ha extendido por nuestra cadena alimentaria.
Hallan en desayunos infantiles un herbicida de Monsanto que puede "probablemente" causar cáncer
Pruebas realizadas por laboratorios independientes encontraron glifosato, el principio activo del herbicida Roundup, en 43 de 45 cereales de desayuno.
Bayer y Monsanto, un matrimonio de gigantes
La adquisición de la polémica multinacional Monsanto por Bayer supone la creación de un gigante empresarial a cuya sombra se desenvuelve la vida cotidiana de millones de personas. ¿Qué motivos hay tras una operación de semejante envergadura? ¿Cómo actuará esta nueva pieza en el tablero económico mundial? ¿De qué forma influirá en nuestro día a día? En esta edición de 'El Zoom', Javier Rodríguez Carrasco analiza, ayudado por expertos, la letra pequeña de este ‘matrimonio de conveniencia’.
Organizaciones civiles y comunidades mayas acusan a Monsanto de sembrar soya ilegal
La empresa está impedida para liberar la semilla en municipios de Campeche porque omitió mencionarla en su solicitud de permiso por lo que exigieron una investigación inmediata.
La Marcha internacional contra Monsanto: 40 países y más de 400 ciudades
La manifestación tiene el objetivo de crear conciencia sobre el peligro de los OGM y de los productos químicos como el glifosato que produce la compañía estadounidense.
Nueva polémica por el glifosato: culpan a Monsanto de manipular estudios
Varias oenegés denuncian que las autoridades europeas se habrían valido de estos informes para renovar la autorización de venta del producto en la UE.
EE.UU.: Seattle demanda a Monsanto por la contaminación química de un río
Se trata de la sexta ciudad importante de Estados Unidos que demanda al gigante agroquímico.
Esta vez va en serio: Demandan a Monsanto por crímenes de lesa humanidad
Varias decenas de organizaciones no comerciales y activistas de derechos humanos han demandado a la transnacional biotecnológica Monsanto por crímenes de lesa humanidad y ecocidio, que tendrá que enfrentarse a un juicio en el tribunal internacional de La Haya en octubre del próximo año.
El preocupante plan que tiene Monsanto para México
El gigante de biotecnología Monsanto se impone nuevas metas en México y busca duplicar sus ventas en el país en los próximos cinco años, según un representante de la compañía. Pero este objetivo depende en parte de si los permisos para el cultivo a escala comercial de maíz transgénico se aprueban en la nación.
Los devastadores productos de Monsanto se ceban ahora con las abejas
Los efectos dañinos del glifosato, ingrediente activo tóxico del herbicida Roundup de Monsanto, están teniendo consecuencias negativas sobre las abejas. De acuerdo con un nuevo estudio realizado por investigadores alemanes y argentinos, los insectos expuestos a esta substancia sufren dificultades a la hora de regresar a casa.
EE.UU.: Un proyecto de ley sobre GMO amenaza con saturar campos con herbicidas cancerígenos
Los consumidores dejarán de saber si compran o no víveres transgénicos y no se podrá limitar el rociamiento de campos con herbicidas peligrosos si el Senado aprueba un proyecto de ley federal, aseguran agricultores y defensores de los alimentos orgánicos.
Ministra de Ecología francesa: "Detengan la venta no controlada de herbicidas de Monsanto"
La ministra francesa de Ecología, Ségolene Royal, anunció que su país prohibirá la venta libre en tiendas de jardinería del herbicida estrella de Monsanto, Roundup, para luchar contra los efectos nocivos de los pesticidas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7