El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Caso Edward Snowden

Publicado:
Caso Edward Snowden

Las revelaciones sobre el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU., hechas por el exempleado de la CIA Edward Snowden, han sido un 'shock' para la comunidad internacional. El autor de las filtraciones sobre la vigilancia de Washington contra su propio pueblo ha sido tachado de "traidor" en Estados Unidos. Tras pasar más de un mes en un aeropuerto de Moscú, el exempleado de la CIA ha recibido asilo temporal de un año en Rusia.

Todo sobre este tema

Putin otorga la ciudadanía rusa a Edward Snowden
El presidente ruso ha firmado el pertinente decreto.
Canadá otorga refugio a la familia que escondió a Edward Snowden en Hong Kong tras su filtración de documentos de la NSA
Los refugiados, originarios de Sri Lanka, gozarán de residencia permanente en el país norteamericano.
"Muy bien escondida": Snowden buscó evidencia de alienígenas en las bases de datos de la CIA y la NSA
El excontratista de la de la CIA y la NSA habló en una entrevista sobre su acceso a información clasificada que revela la verdad detrás de diferentes teorías de la conspiración.
Snowden: "Google y Apple no permiten que exista el botón 'No me espíes' en el teléfono"
El Gobierno de EE.UU. usa la recolección de datos de los dispositivos practicando la vigilancia masiva. "Simplemente lo recolectan por adelantado con la esperanza de que algún día sea útil", denuncia el excontratista.
Francia cree que todavía "no es el momento" para conceder asilo a Snowden
La ministra de Justicia francesa indicó que París ofrecería asilo al excontratista de la CIA y la NSA si dependiera de ella.
Las autoridades de EE.UU. presentan una demanda contra Edward Snowden
Washington alega que las memorias publicadas por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional y la CIA violan el acuerdo sobre no divulgación de esos organismos estadounidenses.
Snowden advierte sobre el peligro del uso de WhatsApp y Telegram
El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. y de la CIA reconoció que ambas aplicaciones son más seguras que el uso de SMS, pero señala que hay mejores opciones.
Desnudos robados, confesión de la CIA y cubos Rubik: Las memorias de Snowden en su nuevo 'Registro Permanente'
El experto informático que destapó una masiva vigilancia sin control en EE.UU. ha revelado detalles de su trayecto por las agencias de inteligencia.
Snowden: "Las fotos de desnudos interceptadas eran una especie de moneda informal en la NSA"
El excolaborador de esa agencia de inteligencia estadounidense explica cómo sus colegas irrumpían en su tiempo libre en la vida privada de millones de personas.
"El mayor peligro está aún por llegar": Snowden advierte de las futuras amenazas de la IA
Excontratista de la NSA ha indicado que los gobiernos, con la ayuda de compañías de Internet, están creando un registro permanente de la vida diaria de todas las personas del mundo.
Edward Snowden confiesa haberse casado en secreto hace dos años en Rusia
La novia de Snowden no conocía ni sus planes de revelar los métodos de trabajo de la NSA ni su intención de abandonar EE.UU.
Snowden relata cómo estuvo a punto de ser descubierto mientras robaba secretos de la inteligencia de EE.UU.
El excontratista de la NSA afirma haber usado el humor para librarse de las sospechas de su supervisor cuando lo vio trasladar una vieja computadora en la que guardó la información.
Snowden advierte que los gigantes tecnológicos someten a poblaciones enteras a la "servidumbre"
"Sus comunicaciones no tienen lugar entre usted y la persona con la que está hablando", sino "entre usted y Facebook", o Gmail, asegura el exempleado de la CIA y la NSA.
Snowden alerta ante el esquema de control social más efectivo de la historia
El antiguo empleado de la CIA y de la NSA denuncia que el Gobierno de EE.UU. explota la necesidad natural de los seres humanos de pertenecer a grupos para obtener datos confidenciales.
The Intercept cierra el acceso a los documentos filtrados por Snowden y despide a los periodistas encargados
La junta directiva decidió "centrarse en otras prioridades editoriales", y argumentó que otros medios "habían dejado de informar sobre ello hace años".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7