El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

El Vaticano se disculpa con México en nombre del papa Francisco

Publicado:
El Vaticano ha informado este miércoles del envío de un escrito al embajador mexicano en el que se insiste en que el papa Francisco "en absoluto pretendía lastimar los sentimientos del pueblo mexicano" al referirse a la "mexicanización" de su Argentina natal por el narcotráfico.
El Vaticano se disculpa con México en nombre del papa Francisco

El escrito que el Vaticano ha enviado al embajador mexicano en nombre del pontífice asegura que las palabras que Francisco mantuvo con el diputado de Buenos Aires Gustavo Vera forman parte de un correo electrónico personal y que el pontífice solo había repetido una frase que anteriormente había empleado su amigo, informa AP.

SEPA MÁS SOBRE EL PAPA FRANCISCO AQUÍ.

Asimismo en el comunicado del Vaticano se insiste en que el papa no había querido en ningún caso restarle valor a la lucha de México contra el narcotráfico.

En la supuesta carta privada enviada el pasado sábado al diputado Gustavo Vera, el papa Francisco habría escrito: "Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización" en referencia a su país natal, Argentina. "Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror", reza la supuesta carta del pontífice.

Lea también: ¿Cómo lavan su dinero los carteles mexicanos?

Lea también: Revelan códigos secretos que usan los carteles de México

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7