El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Rusia evacúa de Yemen a 308 personas de 19 nacionalidades

Publicado:
Rusia ha evacuado exitosamente de Yemen a 308 personas de 19 nacionalidades, entre ellos rusos, yemeníes, estadounidenses, ucranianos y otros. El buque militar ruso que realizó la evacuación llegó a Yibuti este domingo.
Rusia evacúa de Yemen a 308 personas de 19 nacionalidades

El buque militar ruso 'Priazóvye' evacuó a unas 308 personas procedentes de 19 países, trasladándolas desde el puerto de Adén en Yemen, atacado por la coalición liderada por Arabia Saudita, a Yibuti.

Entre los pasajeros evacuados se encuentran 159 yemeníes, 18 estadounidenses, 14 ucranianos, así como 5 ciudadanos del Reino Unido, 9 de Cuba, 13 de Jordania, tres de Palestina, dos de Egipto, un saudita y varios ciudadanos de otros países. 45 de los evacuados eran rusos, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Antes de que comenzaran los ataques de la coalición árabe contra Yemen, el buque militar se encontraba en el Golfo de Adén, donde tenía la misión de efectuar una operación contra piratas.

En este mes de abril varios buques y aviones de Rusia han evacuado de Yemen a más de 700 personas, la mayoría extranjeros, informa la cadena Vesti. Este sábado la coalición prohibió entrar al espacio aéreo yemení. a dos aviones rusos que se disponían a seguir con la evacuación.

Mientras Rusia evacúa de Yemen a trescientas personas, entre ella ciudadanos de EE.UU., las autoridades de este país se hallan en el centro de la crítica por no asistir a 4.000 compatriotas que se han quedado atrapados en Yemen. "Nadie [en EE.UU.] nos ayuda para salir. La respuesta [del Gobierno] ha sido un mensaje generado automáticamente acerca de que no tienen planes de evacuación. Básicamente, estamos abandonados a nuestra suerte", dijo a RT Arwa Al-Iraine, un estadounidense atrapado en Yemen.

Vea también la infografía: Los hechos clave de la operación militar contra Yemen

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7