El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Roscosmos anuncia el lugar y la hora de la caída de la nave Progress en la Tierra

Publicado:
La Agencia Espacial rusa Roscosmos ha confirmado que el carguero Progress M-27M, que sufrió problemas técnicos tras su lanzamiento el pasado 28 de abril que le impidieron alcanzar la órbita prevista, se desintegrará en contacto con la atmósfera el jueves por la noche o el viernes de madrugada. Algunos fragmentos podrían alcanzar la Tierra.
Roscosmos anuncia el lugar y la hora de la caída de la nave Progress en la Tierra

Roscosmos, la Agencia Espacial rusa, ha anunciado que el carguero espacial ruso Progress M-27M alcanzará la atmósfera de la Tierra entre las 22:13 GMT (jueves 7 de mayo) y las 1:51 GMT (viernes 8 de mayo), informa el portal federalspace.ru.

SEPA MÁS: VIDEO: La nave espacial rusa Progress con símbolos de la Victoria es lanzada a la EEI

La nave espacial se quemará completamente al entrar en contacto con las capas más densas de la atmósfera y solo algunos pequeños fragmentos de la estructura pueden llegar al Océano Índico, cerca de las costas africanas.

"La trayectoria de vuelo pasará sobre París, en Francia, después cerca de Cologne en Alemania y luego seguirá alrededor de Kracovia en Polonia", afirma una fuente anónima de la agencia espacial rusa. "La ruta también incluye la región de Kiev en Ucrania", precisa.

La Progress fue lanzada rumbo a la Estación Espacial Internacional el 28 de abril desde el cosmódromo de Baikonur con un cargamento de más de 2,5 toneladas, pero la nave no logró acoplarse a la estación espacial al salirse de la órbita prevista y actualmente se dirige hacia la Tierra de forma descontrolada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7