El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Fiscalía ucraniana: El líder ultranacionalista Muzychko se mató a sí mismo

Publicado:
La  Fiscalía General de Ucrania ha declarado este martes que el líder ultranacionalista Alexánder Muzychko se mató a si mismo cuando los agentes de la unidad especial Sokol trataban de detenerlo. 

El vicefiscal general de Ucrania, Aleksei Baganets, dijo que la investigación baraja dos versiones para explicar la muerte de Muzychko. Según la primera, Muzychko fue abatido por los agentes de Sokol durante el operativo y la segunda es que el mismo Muzychko se mató a si mismo  urante el tiroteo con los agentes de seguridad. Baganets subrayó que las pruebas confirman la segunda versión.   

Alexánder Muzychko fue asesinado a tiros la noche del 25 de marzo. Entonces el viceministro del Interior de Ucrania, Vladímir Yevdokímov, confirmó su muerte en un "operativo especial". Según la versión del Ministerio de Interior de Ucrania, Muzychko se enzarzó un tiroteo con las fuerzas policiales, resultando herido de muerte por un agente.  
Este martes el grupo de piratas informáticos CiberBerkut logró 'hackear' y publicar la correspondencia entre el autoproclamado ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, y el periodista Dmitri Bruk. Según la correspondencia filtrada, Avákov insistía en que la versión de suicidio sea promovida por el periodista en los medios. A cambio, Avákov estaba dispuesto a "pagar" al grupo radical Sector Derecho con la detención de unos combatientes de Bérkut . 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7