El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

El Tribunal Supremo de EE.UU. obliga a Argentina a pagar la deuda de hasta 15.000 millones de 2001

Publicado:
Argentina tendrá que recompensar a los diferentes inversores las perdidas vinculadas con el cese de pagos de los bonos soberanos durante la crisis del año 2001, proclamó el Tribunal Supremo de EE.UU. El potencial volumen total de la recompensa puede alcanzar los 15.000 millones de dólares.
La mayoría de la deuda de aquel período fue reestructurada, pero ciertos inversores como NML Capital optaron por la recompensa completa citando una de las cláusulas del tratado de la emisión de los bonos que prohíbe que Argentina trate la deuda reestructurada con más prioridad que la deuda inicial.

Argentina podría hacer frente a dos pagos separados —uno de la deuda potencial de 15.000 millones y otro de la deuda ya reestructurada de 24.000 millones de dólares— que el país no es capaz de pagar sin amenazar su estabilidad financiera. El pago más próximo de 13.000 millones de dólares el 30 de junio puede llevar a otra cesación de pagos, lo que obliga a Argentina a buscar salidas de la situación, por ejemplo, negociando una reestructuración con los acreedores.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7