El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

La India sufre el peor apagón en diez años

Publicado:
Millones de personas sufrieron esta madrugada en la India el "peor apagón" de los últimos diez años, que afectó al menos a siete regiones del norte del país y paralizó los servicios sanitarios y de transporte, causando graves atascos ya por la mañana. El corte eléctrico dejó sin suministro a los trenes del norte del país y obligó a poner en marcha los generadores de emergencia en los hospitales

"Ha sido el peor apagón de la década. Ocurrió sobre las 2.30 de la madrugada y no hemos podido restablecer el servicio parcialmente hasta las 8.00 de la mañana", dijo en rueda de prensa televisada el ministro indio de Electricidad, Sushil Kumar Shinde.

Además de Delhi, también resultaron afectadas las regiones norteñas de Punjab, Haryana, Himachal Pradesh, Uttar Pradesh -la mayor del país-, Cachemira y Rajastán, con una población conjunta de unos 355 millones de personas.

La compañía eléctrica Power Grid Corporation of India afirmó en un comunicado de prensa que se está investigando la causa del corte eléctrico y que se llevan a cabo intentos por redirigir el suministro desde otras regiones mientras prosiguen los trabajos de reparación de la red.

La India arrastra un déficit eléctrico superior al 10%, de acuerdo con datos oficiales, y una parte importante de la población, sobre todo en zonas rurales, sigue teniendo un acceso muy deficiente a la red.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7