El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Letonia erige un monumento a colaboracionistas nazis

Publicado:
En la ciudad letona de Bauska han inaugurado un monumento a los policías letones que sirvieron en las Waffen SS de las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial, informa el diario local Chas.

La inscripción en el monumento señala que este está dedicado “a los defensores de la ciudad de la segunda ocupación soviética”. Asimismo, en la placa conmemorativa se puede leer: “Letonia tiene que ser un Estado letón”.

Los representantes del partido ultranacionalista Visu Latvijai ("Todos por Letonia"), han asistido a la inauguración del monumento.

En la época de la Segunda Guerra Mundial los batallones a los que está dedicado el monumento participaron en numerosas masacres de la población civil en diferentes regiones de Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

Los activistas en defensa de los derechos humanos del país báltico se dirigieron a las autoridades de la ciudad de Bauska exigiendo el desmantelamiento del polémico monumento. Asimismo quieren que los gobernantes locales pidan disculpas a las víctimas del nazismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7