El transporte público en la capital de Estonia ya es gratuito

Publicado: 7 ene 2013 | 15:15 GMT

Los habitantes de Tallin, la capital de Estonia, registrados como sus ciudadanos, pueden usar el transporte público de manera gratuita desde el 1 de enero. Este derecho también se extiende a todos los estudiantes de hasta 19 años de edad, independientemente de su lugar de empadronamiento. 

Para gozar de este derecho, los residentes de la capital dispondrán de unas tarjetas especiales que se activan por Internet. Al entrar a un autobús o tranvía, sólo hace falta acercarlas a un validador electrónico.

Por el momento, se emitieron cerca de 200.000 tarjetas de transporte, mientras que la población de Tallin asciende a 420.000 personas, y el transporte público es utilizado por más de 100.000 cada día. El Ayuntamiento de Tallin ha destinado 12 millones de euros, el 2,5% del presupuesto total de la ciudad para este año, para implementar este proyecto de transporte público gratuito. 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué efectos tendrán las nuevas sanciones de Occidente contra Rusia?

sepa más »

Últimas noticias