El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

Pescan una sirena en Polonia. Y muchos se lo creen

Publicado:

Un video en el que sacan a una supuesta sirena del río Vístula se ha viralizado en Internet. Sin embargo, se trata de un experimento social. 

Los medios polacos publicaron un video en el que cinco personas con trajes protectores blancos sacaban del río Vístula y ponían en una camilla a una criatura bastante grande y con cola de pez, como si fuera una sirena.

Este documento se viralizó en las redes sociales, debido a que muchos de los usuarios de la red consideraron que era una prueba de la existencia de sirenas.
El vicealcalde de Varsovia informó a la prensa que los equipos de rescate sacaron de ese río a varias sirenas y que su salud estaba fuera de peligro, pero que las enviaron a un laboratorio para realizar investigaciones. Es más, el político comentó que planeaba proporcionarles todo tipo de apoyo y otorgarles el estatus de ciudadanas de honor, ya que la sirena es el símbolo de Varsovia.
Sin embargo, todo este episodio resultó ser un experimento social. El video se filmó durante el Festival de los Nuevos Habitantes de Varsovia, organizado por varios museos y centros culturales, con la intención de animar a los ciudadanos a que piensen de manera crítica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7