Un empresario arruinado estrella su coche contra la sede central del PP en Madrid
El conductor, un empresario arruinado, ha sido detenido. Según informa el periódico 'La Vanguardia', llevaba dos bombonas de butano en el maletero con la intención de hacerlas detonar.
Los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX) se valen de un robot Tedax para detectar y neutralizar los explosivos dentro del vehículo.
robot #tedax en la puerta de Génova #AtaqueSedePPpic.twitter.com/3TNZAa1efA
— Marta pastor (@MartaPastor) 19 декабря 2014
Un examen realizado por el robot reveló que también transportaba una sustancia inflamable, aunque no explosiva. El hombre insistió en que se trata de 15 kilos de amonal y que la carga estaba programada para explotar, informa la Cadena Ser.
El conductor es un originario de la provincia de Teruel, comunidad autónoma de Aragón. Ha reconocido ante la Policía que decidió perpetrar el ataque porque ha perdido todas sus propiedades y culpa de ello al partido gobernante.
El hombre ha confesado que buscó en Internet instrucciones sobre cómo confeccionar un artefacto. Gracias a los consejos que pudo encontrar, fabricó un detonador rudimentario a base de cabezas de cerillas.
Un empresario arruinado estrella su coche contra la sede central del Partido Popular en Madrid //t.co/Iq5cXgmipipic.twitter.com/c2ECxZLi3Y
— RT en Español (@ActualidadRT) 19 декабря 2014
La Policía ha identificado al atacante como Daniel Pérez Berlanga, de 37 años, que padecía problemas mentales. "Ayer se repartió el butano, cargó su coche y en su delirio lo ha empotrado", dijeron a 'Abc' vecinos del pequeño pueblo turolense Bronchales, donde vivía con sus padres.
Tras empotrarse contra la sede, el coche llegó hasta las escaleras del interior y a punto estuvo de atropellar a una empleada de la limpieza que hacía su trabajo antes de la apertura.