Hungría realiza maniobras militares en la frontera con Serbia en plena crisis migratoria
Frente al flujo masivo de inmigrantes, las autoridades húngaras toman medidas restrictivas y denuncian que la Unión Europea no ejerce ningún tipo de ayuda. El Ejército del país ha iniciado unas maniobras con el fin de prepararse para patrullar su frontera sur, que miles de personas cruzan en su camino hacia Austria y, después, hacia Alemania. Al mismo tiempo, el Gobierno húngaro advierte que el día 15 de septiembre cerrará el paso libre en esa zona fronteriza.
Mientras tanto, en las últimas 24 horas se ha registrado una nueva oleada de refugiados en la zona: otras 3.300 personas han llegado a Hungría y el país asume que ya no puede confirmar el número exacto de desplazados que tiene en su territorio. A su vez, los refugiados que huyen de las guerras en Siria e Irak siguen denunciando las dificultades que sufren en algunos puntos de su camino hacia la Unión Europea.
"Estamos bajo la lluvia durante varias horas. No tenemos ropa, abrigos... nada. Estamos a la intemperie. Pedimos ayuda a la Policía y no nos responden. Hay mujeres y niños gritando. Tenemos miedo. Necesitamos calor y cruzar hacia Serbia. Solo queremos pasar, no queremos problemas. Los niños pueden morir", confesó a RT el refugiado sirio Ayman Sayedali, que actualmente se encuentra en Macedonia.