El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTO: Un policía argentino ayuda a un niño en la calle a hacer su tarea

Publicado:
La imagen fue difundida en Facebook y rápidamente se viralizó en redes sociales.
FOTO: Un policía argentino ayuda a un niño en la calle a hacer su tarea

La conmovedora fotografía de un policía ayudando a un niño a hacer los deberes captó la atención de varios medios de comunicación en Argentina, al punto de encontrar la versión del agente, cuyo nombre es Nataniel Irigoitia.

El uniformado dijo que todo ocurrió cuando realizaba su trabajo en las calles de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. En ese momento se acercó Pablo, el niño de 12 años, quien le pedía hablar de trucos, juegos, aprender a ver la hora, hasta que llegó el momento de usar su libreta y dictarle varias palabras. En ese instante el agente descubrió que el pequeño no sabía leer y escribir correctamente.

Luego procedió a enseñarle a escribir su nombre y también le enseñó algunas palabras del abecedario.

La historia fue recogida por el canal de televisión C5N, que entrevistó al policía, pero mucho antes la imagen se había viralizado en las redes sociales gracias a la publicación que hizo en su cuenta de Facebook Jairo Mío, quien se atribuyó la autoría de la fotografía.

"Generalmente vemos fotos de policías en contextos represivos o feos. De hecho, yo no soy muy amigo de las fuerzas. Pero hoy saqué esta foto porque me conmovió ver a un oficial ayudando a un nene de la calle a hacer la tarea", señala el autor de la foto publicada en Facebook. 

La fotografía también tocó la fibra sensible de muchas personas en las redes sociales y en ellas se hizo público el agradecimiento hacia el joven policía de Argentina.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7