La cuenta del príncipe Enrique y Meghan Markle en Instagram fue 'robada' a otro usuario
El nombre de usuario bajo el que el príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, han abierto su cuenta oficial conjunta en Instagram fue tomado de otro usuario de la red social sin su consentimiento ni notificaciónprevia.
En detalle, Kevin Keiley, un instructor de manejo de 55 años residente en el condado británico de Sussex Occidental, fue sorprendido la semana pasada con la noticia de que su cuenta @sussexroyal ya no le pertenecía a él, sino al duque y a la duquesa de Sussex.
'Prince Harry and Meghan took my Instagram name': Kevin Keiley says his Instagram handle "sussexroyal" was taken without warning. https://t.co/XCuKbpT8WSpic.twitter.com/0cIQ2q0NvL
— Asif (@AsifPatel79) April 4, 2019
El lanzamiento de la cuenta del príncipe Enrique y Markle rompió un récord Guiness el 2 de abril al sobrepasar el millón de seguidores en menos de seis horas. Keiley, por su parte, había elegido el nombre de la cuenta por una razón: nació en Sussex y se convirtió en aficionado al club de fútbol Reading FC, también conocido como The Royals.
This is the original and only Sussexroyal. We talk about supporting Reading FC
— Kevin Keiley (@Sussexroyal) April 3, 2019
Políticas de Instagram
Keiley indicó a BBC que no fue contactado ni por la Casa Real ni por Instagram antes del cambio, por el que su cuenta ahora aparece como @_sussexroyal_. Representantes de la red social indicaron al medio británico que sus políticas estipulan la posibilidad de este tipo de cambios en cuentas inactivas.
El afectado admite que no tenía muchos seguidores y no realizaba publicaciones en su cuenta de forma constante, pero de todas formas ha exigido una disculpa a través de Twitter, donde aún aparece bajo el nombre @Sussexroyal a la espera de que la pareja real decida unirse a esa red social.
"Todo lo que he pedido es una disculpa de Instagram. Sigo diciendo que no tengo nada contra el príncipe Enrique o su familia, pero eso no exime a las personas del abuso", aseveró Keiley.
All I have ever asked is for an apology from Instagram. I continue to say I have nothing against Prince Harry or his family but that does not put people off the abuse
— Kevin Keiley (@Sussexroyal) April 6, 2019
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!