El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Logra dos récords Guinness tras atravesar a nado un enorme lago lleno de cocodrilos durante 54 días

Publicado:
Martin Hobbs realiza esta proeza para recaudar fondos que permitan ayudar a niños con malformaciones.
Logra dos récords Guinness tras atravesar a nado un enorme lago lleno de cocodrilos durante 54 días

El sudafricano Martin Hobbs ha establecido dos récords Guinness al nadar 54 días seguidos para atravesar en solitario los 581 kilómetros del lago Malaui.

Este hombre de 45 años culminó su proeza el pasado 24 de abril y tuvo aún más mérito porque ese lugar de África está repleto de cocodrilos, hipopótamos e insectos peligrosos.

Durante su travesía, la temperatura del agua rondaba los 30 grados centígrados y el clima exterior era aún más cálido, unas circunstancias que dificultaron esta aventura.

En el 44.º día, Hobbs batió el mejor registro como nadador en solitario tras cubrir 480 kilómetros en menos de 45 días, que era el récord anterior.

Al terminar su odisea tras superar un tornado y el horror que le provocaron los animales de la zona, este deportista se convirtió en la primera persona que atravesó completamente el lago Malaui.

Martin Hobbs realizó su hazaña con la intención de recaudar fondos para Smile Foundation, una organización benéfica de Sudáfrica que ayuda a niños con diversas malformaciones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7