El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un youtuber comprueba qué sangre atrae más a los tiburones

Publicado:
Mark Rober se trasladó hasta las Bahamas para hacer un experimento y averiguarlo. 
Imagen ilustrativa

Es todo un tópico en películas de horror ver tiburones que se vuelven locos con solo oler sangre humana. ¿Es así, será cierto que el olor de esa sangre atrae a los escualos más que la de otros animales? 

Un famoso youtuber estadounidense, Mark Rober, quizo saber si es verdad o no. Para ello viajó a las Bahamas, acompañado por el biólogo marino Luke Tipple, y realizó una prueba para averiguar qué sangre prefieren. 

Rober puso en el mar tres tablas de surf sobre las cuales fijó envases con líquidos diferentes: uno contenía sangre de peces, otro de vaca (que usó para reemplazar la sangre humana) y el tercero estaba lleno de agua de mar.

Durante una hora los líquidos se derramaron poco a poco en el agua, mientras Rober y Tipple vigilaban con ayuda de drones el comportamiento de los escualos.  

El resultado llegó rápido: varios tiburones se acercaron a la sangre 'humana', decenas a la de los peces, y a ninguno le atrajo la tabla con agua. El experimento tuvo éxito, pero a Rober le pareció poco y se metió en el mar, dentro de una jaula, para ofrecerles a los tiburones más sangre de peces.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7