El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Liberan cientos de cucarachas en pleno juicio en un tribunal de EE.UU.

Publicado:
La Policía detuvo a la activista Clyanna Lightbourn, de 34 años, involucrada en el altercado, bajo los cargos de "alteración del orden público y manipulación de evidencia física".
Liberan cientos de cucarachas en pleno juicio en un tribunal de EE.UU.

Una persona que aún no ha podido ser identificada liberó de forma intencionada cientos de cucarachas que estaban ocultas en contenedores de plástico en plena sesión de un tribunal de la ciudad estadounidense de Albany, en el estado de Nueva York, interrumpiendo la lectura de cargos y paralizando la actividad del organismo judicial durante todo el día, informa The Washington Times.

El incidente ocurrió este martes, cuando simpatizantes de cuatro acusados por manifestarse a favor de un proyecto de ley contra los desalojos, comenzaron a protestar dentro de la sala del tribunal.

Clyanna Lightbourn, de 34 años, una de las acusadas, comenzó a grabar la interrupción. Según varias fuentes, intentó recuperar su teléfono después de que las autoridades se lo confiscaran y, posteriormente, fue detenida. Durante la discusión, cientos de cucarachas que habían sido llevadas al juicio de forma oculta en contenedores de plástico fueron liberadas en la sala del tribunal.

La policía de Albany acusó a Lightbourn de obstrucción de la Administración gubernamental, manipulación de pruebas físicas, resistencia al arresto y alteración del orden público. La mujer, que no fue identificada de inmediato como la persona que liberó las cucarachas, fue después liberada.

Tras el incidente, el organismo judicial suspendió sus actividades durante todo el día y procedió a la fumigación de todas las salas.

"Lo que ocurrió no es defensa o activismo, es un comportamiento criminal con la intención de interrumpir un procedimiento y de causar daños", señaló la Oficina de Administración Judicial en un comunicado emitido tras el incidente, que está siendo investigado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7