El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
RT360 Video

Una nueva y espectacular vista aérea en 360° del puente entre Crimea y el resto de Rusia

Publicado:
RT ha preparado un video panorámico que permite apreciar el progreso de la construcción de la grandiosa infraestructura que unirá ambos territorios sobre el estrecho de Kerch.
Una nueva y espectacular vista aérea en 360° del puente entre Crimea y el resto de Rusia

La construcción del puente sobre el estrecho de Kerch, que conectará la península de Crimea con el resto de Rusia, avanza a toda velocidad.

Un nuevo video de RT ofrece una vista aérea panorámica de 360 grados sobre esa construcción colosal —que se lleva a cabo de manera paralela en ocho sectores— y permite apreciar el progreso de este ambicioso proyecto ruso.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

El puente de Kerch será el más largo de Rusia con una longitud de 19 kilómetros y una altura de 35 metros sobre el mar, con lo cual permitirá la navegación libre entre los mares Negro y de Azov.

La infraestructura incluirá un tramo de carretera —por el que podrían circular hastá 40.000 vehículos diarios— y un tramo de ferrocarril de dos vías, que recorrerán 47 pares de trenes al día. Esa primera zona del puente deberá estar terminada en 2018, mientras que la segunda se inaugurará el año siguiente.

Hasta la fecha, la comunicación entre la Rusia continental y la península de Crimea, reunificada con Rusia tras el referendo que celebró en 2014, se realiza por aire y en 'ferry', debido a que Ucrania bloquea el transporte terrestre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7