El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
RT360 Video

Por primera vez en la historia: RT le muestra la Tierra en 360º desde el espacio

Publicado:
Contemple a vista de cosmonauta nuestro planeta y muévase por el interior de la Estación Espacial Internacional (EEI) metido en la piel de uno de sus tripulantes. Disfrute de esta pionera excursión panorámica en formato de 360º de la mano de RT.
Descargar video

En el marco del proyecto pionero 'Space 360', preparado por RT en colaboración con la corporación estatal Roscosmos y la corporación espacial y de cohetes Energía (RKK Energiya), el cosmonauta ruso Andréi Borisenko ha grabado la primera excursión panorámica en formato 360º por una sección de la Estación Espacial Internacional (EEI), lo que nos acerca al modo de vida de su tripulación.

Durante este curioso e inédito paseo por las entrañas de la estación orbital, el cosmonauta ruso nos guía hasta el lugar "más interesante" de la EEI, donde "cada astronauta querría pasar todo su tiempo libre": el módulo conocido como 'la Cúpula' con una vistas impresionantes. Desde esta sección se aprecia toda la belleza del nuestro planeta en el formato de 360º. "Por más planetas que descubra la humanidad, nuestra casa sigue siendo la Tierra, el mejor de los planetas", comenta Borisenko. 

En el marco del proyecto, el cosmonauta ruso grabará de manera regular videos panorámicos desde la EEI y nos hablará de su historia y de sus capacidades. Gracias a Borisenko los espectadores conocerán de primera mano detalles fascinantes sobre el entrenamiento de la tripulación, sobre la fabricación de las naves espaciales y cohetes, y sobre el control de los vuelos.

El proyecto especial de RT 'Space 360' está disponible 'online' en seis idiomas (ruso, inglés, español, francés, alemán y árabe), así como en la aplicación especial de móvil RT360. 

Para disfrutar de imágenes exclusivas haga clic en el video y mueva el cursor.

Haga clic aquí para disfrutar de los videos de RT en 360º

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7