El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
RT360 Video

VIDEO: El nuevo caza ruso Mikoyan MiG-35 en 360º

Publicado:
Les ofrecemos un video en formato 360º con la espectacular presentación internacional del nuevo caza polivalente ruso MiG-35, la cual tuvo lugar el pasado 27 de enero en la fábrica de la compañía Mikoyan.
VIDEO: El nuevo caza ruso Mikoyan MiG-35 en 360º

La presentación internacional del prototipo del nuevo cazabombardero ligero MiG-35 se llevó a cabo el 27 de enero en la fábrica de Mikoyan de la ciudad de rusa Lujovitsi (a 135 kilómetros al suroeste de Moscú).

La ceremonia fue presidida por el primer ministro Dmitri Rogozin, encargado de la industria de Defensa. "Este caza ligero es menos costoso [que, por ejemplo, el cazabombardero pesado Su-35], tiene un enorme potencial de exportación y es capaz de realizar cualquier tarea en el campo de batalla", señaló Rogozin dirigiéndose también a representantes de 20 Estados.

El nuevo caza es garantía para que la aviación rusa logre la superioridad aérea. El avión tiene el corte trasversal de radar reducido, dispone de sensores que detectan el lanzamiento de un misil e irradiación por parte de láseres enemigos", explicó el director para el desarrollo de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia, Serguéi Korotkov.

El MiG-35, conocido en la OTAN como 'Fulcrum F', no es una versión modernizada del MiG-29, sino un avión nuevo. Está equipado con los avanzados motores RD-33MK con empuje vectorial, el radar AESA Zhuk-AE y el tren de aterrizaje reforzado (en la versión del caza embarcado).

El caza puede alcanzar velocidades de hasta 2.400 kilómetros por hora (2,3 Mach) y tiene una rango de acción de 3.000 kilómetros (con tanques de combustible externos). El MiG-35 está armado con un cañón GSh-30-1 de 30 milímetros de calibre 30; tiene 10 puntos externos de anclaje de misiles y bombas de hasta 6,5 toneladas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7