El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia está dispuesta a vender aviones de combate MiG-29 a Argentina

Publicado:
El representante de la cooperación técnico-militar de Rusia ha confirmado el interés del país latinoamericano en el avanzado caza ruso de cuarta generación.
Rusia está dispuesta a vender aviones de combate MiG-29 a Argentina

Argentina habría mostrado interés en los cazas de combate MiG-29, informó este viernes la agencia RIA Novosti, citando al director adjunto del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (FSMTS, según sus siglas en ruso), Anatoli Punchuk.

El anuncio fue realizado este 26 de enero durante la presentación del prototipo de los cazabombarderos MiG-35, llevada a cabo en una de las fábricas de Mikoyan, en la ciudad de Lujovitsi, 135 kilómetros al sudoeste de Moscú. 

Durante esta presentación, el presidente ruso, Vladímir Putin, intervino a través de una videoconferencia, en la que subrayó el importante potencial de los MiG-35 para utilizar la extensa red de talleres de mantenimiento con las que ya cuentan los MiG-29 en varios países.

"Este avión tiene un buen potencial de exportación. Me refiero a que más de 30 países operan activamente otra aeronave: el MiG-29 [primer avión de esta familia]", dijo Putin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7