El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
RT360 Video

El paseo en 360° por el "casco histórico mejor mantenido de América Latina"

Publicado:
¿Desea conocer parte de la historia de Ecuador? Diana Deglauy nos lleva al "casco histórico mejor mantenido de América Latina".
 El paseo en 360° por el "casco histórico mejor mantenido de América Latina"

La Plaza Grande de Quito, ciudad patrimonio de la humanidad según la Unesco, cuenta con "el casco histórico mejor mantenido de América Latina" y estructuras de gran valor para Ecuador, como el monumento a la Independencia, que data de 1909.

En este lugar, reflejo de la mezcla cultural de ese país sudamericano, se encuentra el Palacio de Carondelet —desde donde el presidente dirige a la nación—, así como el edificio del Municipio de Quito, capital del país.

La Catedral Metropolitana, adornada con un estilo gótico y varios arreglos característicos, como el mítico gallo de hierro motivo de algunas leyendas populares, es otro de los atractivos turísticos de la Plaza Grande.

Finalmente, la calle García Moreno —también conocida como la calle de las Siete Cruces— es uno de los lugares más visitados por los turistas, pues alberga siete de las iglesias más hermosas de Quito.

Youtube / RT en Español

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7