X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fix

6 acuerdos clave que revolucionarán la cooperación entre Rusia y la India

Publicado: 12 dic 2014 06:13 GMT | Última actualización: 12 dic 2014 22:06 GMT

La visita oficial del presidente ruso, Vladímir Putin, a la India ha sido altamente productiva. Los líderes han logrado ponerse de acuerdo sobre una serie de importantes proyectos que revolucionarán la cooperación entre Moscú y Nueva Deli.

India y Rusia: 6 acuerdos clave -1
India y Rusia: 6 acuerdos clave -1РИА Новости/Михаил КлиментьевRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El éxito que se ha logrado en las negociaciones bilaterales podrá ayudar a poner en práctica el plan gubernamental de duplicar los intercambios comercios entre los dos países, de 10.000 millones de dólares a 20.000 millones de dólares, ya en 2015.

1. Rosneft y Essar acuerdan suministrar petróleo

рт
ртReuters/Amit Dave

La empresa rusa Rosneft y Essar, la mayor refinadora y proveedora de productos derivados del petróleo en el mercado indio y de los países vecinos, firmaron un contrato para suministrar a la India 10 millones de toneladas de petróleo tipo ESPO Blend durante diez años a partir de 2015, informa 'Vesti Finans'.

2. VTB presta a Essar 1.000 millones de dólares

рт
ртРИА Новости / Сергей Субботин

El banco ruso VTB ha ofrecido a Essar un préstamo de 1.000 millones de dólares, de usos múltiples, incluyendo el desarrollo de infraestructura en la India.

3. Inversiones mutuas de 1.000 millones de dólares

рт
ртРИА Новости / Алексей Филиппов

La Fundación de Inversión Directa, de Rusia, y la Compañía de Financiamiento de la Infraestructura de la India planean invertir un monto de 1.000 millones de dólares en una serie de proyectos de infraestructura en Asia, principalmente en el desarrollo de energía hidroeléctrica.

4. Rosatom construye 12 unidades de energía nuclear en la India

рт
ртwikipedia.org

Rusia y la India firmaron un acuerdo para el suministro de equipos para la tercera y la cuarta unidad de la central nuclear india de Kudankulam. Además, durante 20 años los especialistas rusos tienen previsto construir en la India por lo menos 12 unidades nuevas, aproximadamente una cada año.

5. Rusia y la India amplían las transacciones en sus monedas nacionales

рт
ртwikipedia.org

Rusia e India han acordado hacer un mayor uso de la rupia y el rublo en los pagos recíprocos y aumentar la cooperación, especialmente en el campo de las telecomunicaciones. "Vamos a promover el establecimiento de un operador de telefonía móvil de la India", dijo Putin.

Además, mencionó que Rusia "observa con interés la iniciativa india de construir un corredor industrial Deli-Bombay, proyecto que implica la construcción de una infraestructura moderna y empresas innovadoras". "A su vez, tenemos la intención de fomentar la participación de empresas de la India en la creación de parques industriales en el territorio de Rusia, en el desarrollo de productos farmacéuticos, fertilizantes y en la industria del carbón", añadió el presidente ruso.

6. Rusia invita a la India a la plataforma del Ártico

рт
рт РИА Новости / Максим Блинов

Rosneft y Gazprom, junto con varias empresas indias, están preparando proyectos para explorar conjuntamente la plataforma continental rusa del Ártico.

Como ejemplo de esta cooperación de beneficio mutuo con los socios indios Putin mencionó el proyecto Sajalín-1, en el que participa la corporación india ONGC. Sajalín-1 suministra a la India más de 1 millón de toneladas de petróleo al año.

rt
rtRT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias