X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fh7

Putin: Rusia y la India acuerdan introducir pagos en sus monedas nacionales

Publicado: 11 dic 2014 13:45 GMT | Última actualización: 11 dic 2014 15:27 GMT

Rusia y la India acordaron introducir pagos en monedas nacionales, destacó el presidente de Rusia Vladímir Putin durante su visita a la India.

PutinPIB / AFPAFP
Síguenos en Facebook

"Nos pusimos de acuerdo en pasar activamente al uso de las monedas nacionales", dijo Putin citado por Interfax

Durante la visita se firmó un paquete de acuerdos después de las conversaciones entre el presidente ruso y el primer ministro de la India, Narendra Modi. Así, se firmó un documento sobre el programa de ampliación de la cooperación en el sector de petróleo y gas. En el campo de la energía se rubricó un contrato preliminar entre Rosneft y Essar para el suministro de 10 millones de toneladas anuales a la India durante 10 años. 

La colaboración bilateral se refleja gradualmente en los índices más importantes de la economía de ambos países. Como vemos, en el 2013 Rusia e India ocuparon la octava y la décima posición respectivamente en el 'ranking' del PIB mundial. Y el pronóstico para el año 2050, muestra el fortalecimiento de ambas economías, así como la de Brasil y China, que son sus socios en el marco del BRICS.

Y precisamente el papel económico de este bloque, según expresó a RT el analista internacional Amílcar Salas Oroño, determina el reordenamiento geopolítico actual.

Este 11 de diciembre se inició la visita oficial de Vladímir Putin a la India. Se trata de la sexta visita oficial de Putin al país asiático. A pesar de la intensidad de los contactos ruso-indios, nunca en la historia de las relaciones bilaterales se había dado un momento tan favorable para las conversaciones estratégicas como el actual.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias