X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fk8

El secretario general de UNASUR explica a RT la idea de la defensa común del bloque

Publicado: 12 dic 2014 14:19 GMT | Última actualización: 12 dic 2014 16:16 GMT

Este mes ha comenzado a funcionar la Escuela Sudamericana de Defensa, con sede en Quito (Ecuador). La meta es coordinar objetivos comunes, explicó a RT el secretario general de UNASUR, Ernesto Samper.

Síguenos en Facebook

"La idea (…) es crear condiciones de confianza entre las Fuerzas Armadas de la región, de cara a amenazas comunes que integran el escenario de la seguridad regional. La Escuela pretende precisamente superar este síndrome de la llamada seguridad nacional, de pensar que el enemigo está dentro, para pasar a una situación de seguridad regional, en la que confrontemos conjuntamente los enemigos externos", puntualizó Samper en el programa Detrás de la Noticia de RT.

En cuanto a otros proyectos destinados a desarrollarse en concordancia con el lema 'Todos somos Unasur', el político también abordó el tema del "pasaporte sudamericano". "Es un proyecto de largo aliento (…) que está estructurado sobre la base de facilitar (…) que estos 400 millones de sudamericanos se muevan por los 18 millones de kilómetros cuadrados", acentuó.

Según subrayó, la idea es la libre circulación de los habitantes de Sudamérica por su región, no solamente para fines turísticos, sino también para "trabajar, estudiar, o vivir con sus familias". "Esperamos que en el curso de pocos años se puedan hacer los acuerdos que permitan convertir en una realidad este ideal de que todos vivamos bajo una misma sombrilla", notó Samper.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias