El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "No dejaremos sin respuesta las nuevas sanciones de EE.UU."

Publicado:
Si Washington introduce nuevas sanciones antirrusas, Moscú reaccionará de una manera apropiada, ha manifestado el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov. "No podremos dejarlo sin respuesta", aseguró.
Descargar video

Según ha comentado Riabkov a la agencia de noticias Interfax, es probable que el canciller ruso Serguéi Lavrov plantee el tema del acta 'Sobre el apoyo de una Ucrania libre' aprobada en EE.UU., durante su encuentro del domingo con el secretario de Estado John Kerry en Roma. El documento califica a Kiev como uno de los aliados claves de Washington fuera de la OTAN, permite asistirle militarmente y da al presidente Barack Obama el derecho de decidir personalmente nuevas sanciones contra Moscú.

"Desde luego, estamos muy preocupados con los ánimos que se están formando en el Capitolio. El hecho de que ambas Cámaras aprobaran el acta es una muestra más de las tendencias antirrusas e intentos de imponernos decisiones que son totalmente inaceptables para nosotros", insistióRiabkov.

"Los desafíos graves en materia de seguridad internacional deberían requerir que Rusia y EE.UU. unan sus esfuerzos. Sin embargo, los legisladores estadounidenses se esfuerzan para destruir la armadura de la cooperación mutua. Están 'minando' las relaciones bilaterales. Parece que Washington no es capaz de olvidarse de sus antiguas fobias y quieren invertir el curso del tiempo", ha comentado a su vez sobre el tema el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7