X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CxO

¿Para qué necesita Obama una nueva guerra fría?

Publicado: 24 nov 2014 05:42 GMT | Última actualización: 24 nov 2014 06:06 GMT

EE.UU ha puesto en marcha una nueva guerra fría porque busca una confrontación entre Rusia y Occidente con el fin de que los países del continente euroasiático no puedan unirse, sugiere Pepe Escobar.

JIM BOURGREUTERS
Síguenos en Facebook
"El ataque propagandista [de Occidente] contra Putin es tan fuerte que tiene sentido pensar que los rusos nunca podrán confiar en EE.UU.", escribe en 'Asia Times' el politólogo Pepe Escobar, a quien extraña esta realidad en un momento en que la disuasión nuclear ha perdido su relevancia. 
Putin ha mostrado claramente la 'línea roja' para Rusia: no permitirá el exterminio de Donbass  

Muchos son los expertos y líderes políticos que advierten del comienzo de una nueva guerra fría. Incluso politólogos como Stephen Cohen opinan que la Guerra Fría nunca terminó. Escobar está convencido de que el nuevo enfrentamiento entre EE.UU. y Rusia ya está en marcha.  

Según el analista, Putin "ha demostrado claramente la 'línea roja' para Rusia: que no permitirá el exterminio de Donbass. Además, Moscú cuenta con las herramientas de cómo destruir el 'castillo ucraniano de naipes': exigir de Kiev el pago de todas las deudas". Pero, en lugar de saldar sus deudas con Gazprom, el Gobierno ucraniano gasta el dinero en llevar a cabo su operación militar en el este. "Y no hay que esperar que el FMI esté misericordioso y otorgue nuevos préstamos a Kiev", advierte.  

El Gobierno de Obama ha puesto en marcha una nueva guerra fría construyendo un nuevo muro de Berlín en Kiev  

Pese a todo, Washington continúa su retórica bélica y de hecho, según Pepe Escobar, "el Gobierno de Obama ha puesto en marcha una nueva guerra fría para impedir la integración en el espacio euroasiático, construyendo un nuevo muro de Berlín en Kiev". "El objetivo de la OTAN a corto plazo es socavar la economía rusa, y a largo plazo causar una revuelta en Rusia", asevera el politólogo. 

Asimismo Escobar pone en relieve que a EE.UU. no le importa en qué situación económica se encuentra la UE, lo único que le interesa es la OTAN, "la mayoría de cuyos miembros deberían considerar a Putin a alguien parecido a Milosevic, Hussein o Gaddafi. Y parece que Obama no planea retroceder", apunta el texto publicado en 'Asia Times'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias