X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zmu

"La OTAN planea una guerra para apoderarse de los recursos de Rusia"

Publicado: 4 ago 2014 13:22 GMT

La OTAN se marca como objetivo prioritario apoderarse de las riquezas naturales de Rusia impidiendo una resolución pacífica a la crisis de Ucrania y poniendo a prueba la paciencia de Moscú, opina el periodista Pepe Escobar.

RTRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, trata de ejercer presión sobre las causas de la tragedia del avión malasio, asevera la misión permanente de Rusia ante la OTAN. "El secretario general de la OTAN decidió no esperar hasta que acabe la investigación sobre el MH17 y ejerce la presión sobre su curso", afirma la misión en su cuenta de Twitter.

El periodista Pepe Escobar opina en un artículo publicado en el portal OpEdNews que para los plutócratas occidentales que tratan de regir el orden mundial Rusia representa "una gran gollería", ya que es un tesoro de recursos naturales desde los bosques y el agua dulce hasta el petróleo y gas. Para apoderarse de estos recursos, EE.UU. usa su 'policía global': la Alianza del Atlántico Norte. "La OTAN planea una guerra para apoderarse de los recursos de Rusia", remata el autor.

La primera etapa del plan de la OTAN es desplegar sus lanzadores de misiles en el territorio de Ucrania. Esta variante ya está siendo discutida por los miembros de la Alianza en el marco de los preparativos para la cumbre que tendrá lugar en septiembre en el Reino Unido, recuerda Escobar. Entretanto, Washington va a tratar de malquistar a los partidarios de la federalización en el este de Ucrania con Rusia y, paralelamente, suministrar a Kiev asesores militares, armas y medio millón de mercenarios. 
 
Para llevar a cabo su plan EE.UU. aprovecha la situación creada en torno al derribo del Boeing-777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania. Los expertos occidentales –inspectores de la OSCE y pilotos– evidencian que el avión no pudo ser derribado por el sistema de misiles Buk, como divulgaron medios de comunicación estadounidenses inmediatamente después de la catástrofe, escribe Escobar. Sin embargo, Malasia ya entregó los registradores de la aeronave siniestrada al Reino Unido, lo que significa que están al alcance de la OTAN y, en última instancia, de la CIA. Según el periodista, todo apunta a que el siniestro del MH17 fue un error cometido por la parte ucraniana mientras llevaba a cabo una operación orquestada por EE.UU.

El columnista recuerda que, a pesar de que el avión de Air Algerie AH5017 se estrelló después del MH17, el análisis de las causas del accidente ya se ha hecho público. El hecho de que el estudio de las cajas negras del vuelo malasio tome tanto tiempo significa que están manipulando los datos, afirma Escobar.
 
Entretanto, Occidente insiste en "castigar" a Rusia con sanciones pese a carecer de pruebas sólidas. En este asunto, Europa obedece a EE.UU., lamenta el periodista. Los intentos de los Gobiernos occidentales de calumniar a Rusia se replican en medios de comunicación de todo el mundo, aunque sean básicamente un "conjunto de clichés en una búsqueda infructuosa de la tesis básica", concluye el periodista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias