El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. multa con 1.000 millones de dólares a Commerzbank por trabajar con Cuba

Publicado:
Las autoridades de EE.UU. preparan un acuerdo con el banco alemán Commerzbank, que podría tener que pagar una multa de más de 1.000 millones de dólares por haber blanqueado dinero y violado las sanciones contra varios países.
EE.UU. multa con 1.000 millones de dólares a Commerzbank por trabajar con Cuba

Según 'The Financial Times', después de recibir la suma las autoridades estadounidenses planean firmar un acuerdo especial con Commerzbank y eliminar todos los cargos.

En septiembre el banco acordó pagar 650 millones de dólares por las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la oficina del fiscal de Nueva York según las cuales la entidad llevó a cabo transacciones financieras con Irán, Sudán, Cuba y otros países sancionados por Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses precisan que en esas ocasiones Commerzbank utilizó sus unidades estadounidenses para realizar transferencias directas de dinero.

Anteriormente Washington inició una investigación a gran escala contra una serie de bancos europeos que violaron el régimen de sanciones de EE.UU. Como resultado, en junio de este año el mayor banco francés, BNP Paribas SA, fue multado con una suma récord de 8.900 millones de dólares.

En la actualidad otros bancos europeos se encuentran bajo investigación: el alemán Deutsche Bank, los franceses Crédit Agricole y Société Générale de Francia y el italiano UniCredit SpA.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7