X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fom

Moscú: "Las declaraciones de Suecia sobre el avión militar ruso son astutas"

Publicado: 14 dic 2014 06:30 GMT | Última actualización: 14 dic 2014 07:21 GMT

"La declaración del ministro de Defensa sueco, Peter Hultqvist, de que un avión militar ruso apagó el transpondedor para pasar inadvertido para los controladores aéreos es una astucia". Así lo aseguraron a los medios de información internacionales desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

El avión ruso
El avión ruso REUTERS / Ilya NaymushinReuters
Síguenos en Facebook

"No hubo ninguna situación que pudiera provocar un eventual accidente aéreo vinculado al vuelo de un avión militar ruso sobre las aguas internacionales del mar Báltico este viernes", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, citado por la agencia TASS. De esta manera respondió el militar a las recientes acusaciones infundadas de Suecia, según las cuales un aparato ruso se acercó peligrosamente a un avión de pasajeros que había despegado de Copenhague.

"El vuelo se realizó de conformidad con las normas internacionales de uso del espacio aéreo, sin violar las fronteras de otros países y a una distancia segura de los recorridos de las aeronaves civiles", dijo el mayor general. Precisó que el piloto ruso mantuvo una distancia de al menos 70 kilómetros con respecto al trayecto de la aeronave mencionada por el ministro sueco.

Por este motivo en ningún momento pudo producirse una eventual colisión entre el avión militar y el vuelo proveniente del aeropuerto danés, aseguró el portavoz. También explicó que los sistemas de control aéreo no tienen ningún problema para detectar el vuelo de un avión militar con los transpondedores apagados, invalidando con este argumento las insinuaciones de Estocolmo.

"Los vuelos de los aviones militares de la OTAN en el espacio aéreo internacional cerca de las fronteras de Rusia son ahora tres veces más numerosos que hace tres meses y siempre han transcurrido con los transpondedores apagados. Eso no significa que los medios de control aéreo rusos no los detecten", dijo el general.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias