El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los neoconservadores de EE.UU. han sentado las bases de la Tercera Guerra Mundial"

Publicado:
El neoconservadurismo es la única ideología política existente en EE.UU., asegura el exsubsecretario del Tesoro, Paul Craig Roberts. En su opinión, los neoconservadores están convencidos de que EE.UU. es el país elegido para ejercer la hegemonía mundial y han sentado las bases de la Tercera Guerra Mundial.
"Los neoconservadores de EE.UU. han sentado las bases de la Tercera Guerra Mundial"

Los neoconservadores estadounidenses, un pequeño grupo de personas aliadas fuertemente con el complejo militar e industrial del país y con Israel, llevan tiempo siendo un poder influyente en EE.UU. Durante el mandato de Bill Clinton organizaron la desintegración de Yugoslavia, la guerra contra Serbia y la expansión de la OTAN hacia las fronteras de Rusia, subraya Roberts, subsecretario del Tesoro en la administración Reagan.

El economista y escritor apunta que los neoconservadores le "dieron" a EE.UU. el 11-S y su encubrimiento, las invasiones de Afganistán e Irak, el comienzo de la desestabilización de Pakistán y Yemen, el denominado Mando África de EE.UU., la invasión de Osetia del Sur por parte de Georgia, el espionaje, la pérdida de las garantías constitucionales y la tortura. "En resumen, los neoconservadores han sentado las bases de la dictadura y la Tercera Guerra Mundial", destaca en un artículo titulado 'Al borde de la guerra y el colapso económico' publicado en su sitio web.

En su opinión, en el régimen de Barack Obama, los neoconservadores siguen ejerciendo gran influencia: Susan Rice es asesora de Seguridad Nacional, Samantha Power es embajadora estadounidense ante Naciones Unidas y Victoria Nuland subsecretaria de Estado. Todas ellas, recuerda Roberts, son de ideología neoconservadora.

Los neoconservadores y Obama han dejado claro que EE.UU. no aceptará que Rusia y China sean países soberanos y cuenten con una política exterior y económica que no cumpla los intereses de Washington. "Rusia y China son aceptables únicamente como Estados vasallos, como el Reino Unido, otros países de Europa, Japón, Canadá y Australia", indica el economista.

Lamentablemente, agrega Roberts, la sociedad estadounidense "simplemente no es consciente" de lo que está sucediendo. "No hay muchas esperanzas para el pueblo estadounidense. […] No son capaces de distinguir un liderazgo real de uno falso y las élites privadas gobernantes no permitirán que emerjan líderes de verdad en el país". Además, lamenta, no existe ningún movimiento organizado que se oponga a los neoconservadores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7