X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ftu

Obama: El tiempo de las grandes operaciones del Ejército de EE.UU. ha pasado

Publicado: 16 dic 2014 02:19 GMT | Última actualización: 16 dic 2014 05:29 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha anunciado que el tiempo del despliegue de grandes fuerzas terrestres para ayudar a la construcción de estados en el extranjero, se está acercando a su fin.

Ejército de EE.UU.
Ejército de EE.UU.REUTERS/Andrew BurtonReuters
Síguenos en Facebook

El tiempo de las grandes operaciones terrestres del Ejército estadounidense en el extranjero ha pasado. Lo ha asegurado el presidente de EE.UU. Barack Obama, durante un discurso ofrecido en una base militar en Nueva Jersey ante tres mil militares regresados de Afganistán, informa un comunicado de la Casa Blanca.  

"El tiempo de desplegar grandes fuerzas terrestres con gran presencia militar para involucrarse en la construcción de naciones en el extranjero, está llegando a su fin", ha anunciado el presidente. "Nuestros militares serán más compactos. Pero como su comandante en jefe, voy a asegurarme de que les mantengamos preparados para la gama de misiones que les pedimos. Vamos a seguir con los militares mejor entrenados, mejor dirigidos, mejor equipados en la historia porque el mundo seguirá llamando", ha declarado Obama ante los militares.

La misión militar de EE.UU. y sus aliados de la OTAN en Afganistán terminó el pasado 7 de diciembre. Las tropas se retirarán del país a finales del año. A partir de ahora, en Afganistán solo quedarán unos pocos miles de militares estadounidenses para entrenar a las tropas y la Policía afgana, que tendrán que responsabilizarse por completo de la seguridad del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias