El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 39% de los internautas del mundo reforzó su seguridad tras revelaciones de Snowden

Publicado:
Una encuesta muestra que el 60% de los usuarios de Internet ha oído hablar de Edward Snowden y que el 39% de ellos tomaron medidas para protegerse del espionaje digital.
El 39% de los internautas del mundo reforzó su seguridad tras revelaciones de Snowden

Una encuesta del Centro Internacional de Innovaciones en Gobernación (CIGI) sobre seguridad de Internet revela que el 60% de los encuestados ha oído hablar de Edward Snowden y que el 39% de ellos "ha tomado medidas para proteger su privacidad y seguridad basándose en sus revelaciones". La encuesta fue realizada entre 23.376 usuarios de 24 países, incluidos EE.UU., China, Reino Unido, y México.

Cabe mencionar que la encuesta abarca países que suman una pobación total de 4.700 millones de personas. Bruce Schneier, director para tecnologías de Co3 Systems, empresa privada especializada en seguridad de datos, estima que el 20% restante de la población del mundo utiliza Internet, y que de ellos "el 40% ha oído hablar de Snowden, cerca del 25% ha hecho algo relacionado con la seguridad de navegación por la Red, lo que puede cifrarse en otros 46 millones de personas en el mundo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7