X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fur

El 39% de los internautas del mundo reforzó su seguridad tras revelaciones de Snowden

Publicado: 16 dic 2014 10:06 GMT

Una encuesta muestra que el 60% de los usuarios de Internet ha oído hablar de Edward Snowden y que el 39% de ellos tomaron medidas para protegerse del espionaje digital.

Snowden sonríe
Snowden sonríeAFP / Tobias SchwarzAFP
Síguenos en Facebook

Una encuesta del Centro Internacional de Innovaciones en Gobernación (CIGI) sobre seguridad de Internet revela que el 60% de los encuestados ha oído hablar de Edward Snowden y que el 39% de ellos "ha tomado medidas para proteger su privacidad y seguridad basándose en sus revelaciones". La encuesta fue realizada entre 23.376 usuarios de 24 países, incluidos EE.UU., China, Reino Unido, y México.

Cabe mencionar que la encuesta abarca países que suman una pobación total de 4.700 millones de personas. Bruce Schneier, director para tecnologías de Co3 Systems, empresa privada especializada en seguridad de datos, estima que el 20% restante de la población del mundo utiliza Internet, y que de ellos "el 40% ha oído hablar de Snowden, cerca del 25% ha hecho algo relacionado con la seguridad de navegación por la Red, lo que puede cifrarse en otros 46 millones de personas en el mundo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias