El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sexo, drogas y rock & roll: Revelan en Filipinas cómo viven algunos reos

Publicado:
Una redada ha puesto al descubierto que algunos señores de la droga viven en la prisión principal de Filipinas "como reyes", en celdas de lujo con barras de strippers y jacuzzis.
Sexo, drogas y rock & roll: Revelan en Filipinas cómo viven algunos reos

Las revelaciones sobre el modo de vida de algunos reos en Filipinas saltó a la primera plana de los diarios, después de que comandos de la policía entraran en la prisión Bilibid para verificar informaciones sobre tráfico de droga en la cárcel, informa News.net. La policía encontró metanfetamina, dinero en efectivo, muñecas hinchables, un bar y un jacuzzi, según comunica la secretaria de Justicia de la ciudad de Leila de Lima, Filipinas.

Leila De Lima admitió después de la redada que los capos de la droga "vivían como reyes" en la prisión, que fue construida para 8.900 reclusos, pero que actualmente alberga a 23.000 delincuentes. Estos "reyes" tenían baños y duchas con agua caliente, acceso a teléfonos móviles y ordenadores.

En una habitación los policías encontraron botellas de whisky caro y en otra relojes de lujo y una pila de dólares. Los delincuentes tenían un pequeño escenario para conciertos con instrumentos de música rock y una habitación, donde, según la policía, bailaban para otros reclusos strippers de la prisión.

"El Secretario de Lima está llevando a cabo una investigación y todos los responsables serán castigados", dijo el portavoz del presidente Benigno Aquino, Herminio Coloma. Sin embargo, Dante Jiménez, fundador de un grupo de voluntarios de vigilancia contra el crimen y la corrupción, declaró a AFP que el Gobierno conocía desde hacía tiempo estos problemas y que solo ahora ha empezado a actuar para corregir la situación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7