X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fuz

"Supuesta violación de espacio aéreo por Rusia desvía atención del avance de la OTAN"

Publicado: 16 dic 2014 12:10 GMT | Última actualización: 16 dic 2014 13:46 GMT

Las informaciones aparecidas en medios extranjeros acerca de que Rusia, supuestamente, habría violado las reglas de vuelo buscan desviar la atención del avance las fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras rusas, según el Comandante de la Fuerza Aérea, coronel general Víctor Bóndarev.

"Supuesta violación de espacio aéreo por Rusia desvía atención del avance de la OTAN"
"Supuesta violación de espacio aéreo por Rusia desvía atención del avance de la OTAN"REUTERS/Roman Baluk
Síguenos en Facebook

"La publicación en los medios de casos de supuesta violación de las reglas por parte de la aviación rusa se hace a fin de desviar la atención de la comunidad mundial de la acumulación de fuerzas y de medios de ataque aéreo de los estados miembros de la OTAN cerca de las fronteras con Rusia", explicó Bóndarev.

Según él, los aviones tácticos de países de la OTAN han duplicado la intensidad de sus vuelos cerca de las fronteras de Rusia y de Bielorrusia. "El número total de vuelos de aviones tácticos de la OTAN en las regiones fronterizas de Rusia y de Bielorrusia en 2014 en comparación con 2013 ha crecido en más de dos veces llegando a los 3.000 vuelos de combate", dijo.

El coronel general reiteró que la Fuerza Aérea de Rusia emprenderá en el futuro un entrenamiento programado, así como una mejora de la formación de combate de los pilotos y de las tripulaciones.

"Los vuelos se realizarán tanto en áreas de los aeródromos, como sobre los mares y océanos en estricta conformidad con las normas del derecho y de los vuelos internacionales", agregó.

La Agencia de Seguridad de Transporte de Finlandia (Trafi) afirmó la semana pasada que los controladores aéreos tuvieron que cambiar temporalmente la trayectoria de aviones civiles en su espacio aéreo ante la presunta aparición de aeronaves rusas en el cielo de la región báltica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias