X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fvb

Infografía: 'Lobos solitarios', una amenaza terrorista que se extiende por todo el mundo

Publicado: 16 dic 2014 13:29 GMT | Última actualización: 16 dic 2014 15:02 GMT

'Lobos solitarios', así se conoce a los jóvenes que han viajado a Siria y a otros países del Oriente Medio en los últimos años para luchar con los grupos extremistas, hoy en día principalmente con el Estado Islámico. Gobiernos como el de Estados Unidos y de otros países, intentan localizar antes que sea demasiado tarde a estos 'lobos', hombres que deciden atacar por motivos no siempre claros.

Infografía: 'Lobos solitarios', una amenaza terrorista que se extiende por el mundo
Infografía: 'Lobos solitarios', una amenaza terrorista que se extiende por el mundoReuters / Sana Sana
Síguenos en Facebook

Cientos de jóvenes que viajan a Oriente Medio para luchar con extremistas islámicos regresan a sus países mucho más radicalizados y son capaces de organizar ataques en solitario. Esto sucedió recientemente en Sídney, donde un extremista tomó a aproximadamente 30 rehenes, informa Europa Press.

El mes pasado, el portavoz del Estado Islámico, Abu Mohammed Ali al-Adnani, exhortó a sus seguidores a matar ciudadanos estadounidenses, europeos y a los que apoyan a la coalición en contra del EI en Irak y Siria. Poco tiempo después, un joven australiano de 18 años, intentó matar a dos policías con un cuchillo, pero fue detenido por los agentes de Melbourne. Los investigadores informaron entonces que el muchacho quería decapitarlos y envolverlos en la bandera del Estado Islámico para tomar fotos y publicarlas en las redes sociales.

Claude Moniquet, un ex agente de inteligencia francés y autor del libro 'Los neoyihadistas', afirma que la actividad de los 'lobos solitarios' es preocupante, ya que un yihadista solitario puede atacar con mucha facilidad. Según él, estos jóvenes actúan motivados por la religión, con fines criminales o "motivados principalmente por sus demonios personales".

Por su parte, Peter Neumann, director del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización y la Violencia Política (ICSR, por sus siglas en inglés), ha reconocido esta semana a 'Time' que "el terrorismo de los lobos solitarios se ha incrementado en los últimos años". El investigador también aseguró que "ahora es mucho más fácil actuar en solitario". Sus ataques a pesar de tener un número reducido de víctimas "tienen un profundo efecto en términos de impacto psicológico en la sociedad, creando tensión, polarización y terror".

Este mapa muestra los últimos casos de ataques de 'lobos solitarios'.

.
.RT
.
.RT
.
.RT
.
.RT
.
.RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias