X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fvu

Corea del Norte pide a la ONU que investigue las "brutales torturas medievales" de la CIA

Publicado: 16 dic 2014 17:07 GMT | Última actualización: 17 dic 2014 11:04 GMT

Corea del Norte se ha dirigido al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para exigir que se examinen las torturas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en lugar de las presuntas violaciones de los derechos humanos en el país asiático.

Corea del Norte pide a la ONU que investigue las "brutales torturas medievales" de la CIA
Corea del Norte pide a la ONU que investigue las "brutales torturas medievales" de la CIAAFP / Kcna Via Kns
Síguenos en Facebook

Piongyang afirma que las denuncias sobre violaciones de derechos humanos asociadas al Gobierno comunista tienen una motivación política, mientras que el verdadero problema para el mundo es la práctica de torturas de la CIA a sospechosos de terrorismo.

El embajador de Corea del Norte ante la ONU, Ja Song-nam, aseguró en una carta dirigida al presidente del Consejo de la ONU que los delitos cometidos por la CIA y las fuerzas militares estadounidenses en "lugares negros" de todo el mundo representan "las formas medievales más brutales" de tortura y "graves violaciones de los derechos humanos".

Piongyang quiere que Washington sea juzgado por la Corte Penal Internacional, pero no verá cumplidas sus esperanzas ya que EE.UU. tiene capacidad de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

La solicitud de Corea del Norte se produce después de la publicación del informe del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. que detalla "las técnicas de interrogatorio mejoradas" del Gobierno de Bush y su "guerra contra el terror".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias