El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exjefe de la CIA: El Estado Islámico atentará pronto en suelo estadounidense

Publicado:
El exsubdirector de la CIA, Mike Morell, hizo unas impactantes declaraciones durante un programa de la CBS, en las que aseguró que en EE.UU. tendrá lugar un ataque terrorista similar al de este lunes en Sídney, y que estaría relacionado con el Estado Islámico.
Exjefe de la CIA: El Estado Islámico atentará pronto en suelo estadounidense

Mike Morell asegura que un atentado como este tendrá lugar en suelo estadounidense "en algún momento durante el próximo año", según lo cita 'The Washington Free Beacon'.

En relación a la toma de rehenes por un yihadista en una cafetería en el centro de Sídney, Morell destacó que es muy probable que los milicianos "inspirados por el Estado Islámico" lleven a cabo operaciones en cualquier país afín a la coalición que combate al EI, especialmente en EE.UU.

"Lo que más me preocupa es que vamos ver este tipo de terrorismo en todo el mundo y vamos a verlo aquí", dijo Morell.

Morrell también dijo que no es una sorpresa que una situación como ésta se diera en Australia, donde más de 300 ciudadanos han viajado a combatir a Irak y Siria, 70 de los cuales están luchando junto al EI.

"El EI se ha centrado en Australia desde hace algún tiempo", agregó Morell. "Hace apenas un par de meses, en Australia hicieron una redada nacional y arrestaron a un número de personas después de que un alto líder del EI pidiera que se decapitara australianos en público en nombre del EI", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7