Familiares de los normalistas desaparecidos calificaron de "acto de intimidación" por parte del Gobierno federal las acciones de represión que sufrieron a manos de policías federales el pasado 14 de diciembre mientras realizaban los preparativos para un evento cultural en apoyo a esta causa.
Asimismo aseguraron que el Gobierno quiere criminalizar a todos los colectivos que se han sumado a esta causa y emprender una represión a gran escala.
Por otra parte, los familiares de los estudiantes recordaron que por el momento que las mesas de diálogo con las autoridadesestán suspendidas. Los familiares y otros estudiantes de Ayotzinapa puntualizaron que quieren reivindicar el caracter pacífico del movimiento. Y aunque el Gobierno quiere dar por cerrado este caso ellos no descansarán, insistieron.
"Aunque el Gobierno federal cierre el caso nosotros de manera independiente vamos a seguir en la búsqueda hasta que encontrarlos. Si creen ellos que al cerrar el caso nosotros nos vamos a sentar lo hemos repetido muchas veces y lo vamos ir repetiendo sin cansancio: no va a haber vacaciones", remató Felipe de la Cruz, portavoz de los padres de estudiantes desaparecidos.