X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fxm

"EE.UU. puede haber organizado en Ucrania otra provocación contra Rusia"

Publicado: 17 dic 2014 07:11 GMT

Washington quiere dominar el mundo y para lograr ese objetivo no se detendrá ante nada. Para ello prepara una nueva provocación contra Rusia en territorio ucraniano y ahora con armas nucleares, asegura el analista estadounidense Stephan Lendman.

"EE.UU. podría haber organizado en Ucrania otra provocación contra Rusia"
"EE.UU. podría haber organizado en Ucrania otra provocación contra Rusia"Reuters/Kevin Lamarque
Síguenos en Facebook

Según un artículo del periodista publicado en 'Global Research', Washington ve a Moscú como su principal rival geopolítico en Eurasia. Por ello, su objetivo fundamental es cambiar el poder en Rusia "a través de una revolución de color o a través de la guerra". Según Lendman, las ambiciones del Gobierno estadounidense son una "amenaza para la paz mundial".

El objetivo de EE.UU. es destruir la relación entre Rusia y la UE. Perturbar el comercio. Romper los contactos políticos normales

Para privar a Rusia de su influencia y al mismo tiempo debilitar a la Unión Europea –otro rival en el escenario mundial– EE.UU. tiene intención de llevar a cabo "otra provocación" en Ucrania parecida a la de la avión malayo derribado en cielo ucraniano. Citando al analista político ruso Mijaíl Deliaguin, Landman sugirió un posible escenario para una operación diseñada para poner fin a las relaciones entre Moscú y Bruselas.

De acuerdo con el periodista estadounidense, Washington intentará hacer estallar en la zona de conflicto en Ucrania una "ojiva nuclear táctica" y culpar a Rusia. Según Landman, las fuerzas de la OTAN han llevado al puerto estonio de Paldiski una "carga radiactiva" que, según ciertos expertos, no se trataría de "residuos nucleares". Esta puede ser una prueba de que Washington podría llevar a cabo su plan pronto, advierte el autor del artículo.

"El objetivo es destruir la relación entre Rusia y la UE. Perturbar el comercio. Romper los contactos políticos normales. Tal vez se busca bloquear los medios de comunicación rusos en los países occidentales y Japón", resume Lendman.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias