El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Tragedia del Boeing-777 en Ucrania

Publicado:
Tragedia del Boeing-777 en Ucrania

El 17 de julio de 2014 un avión MH17 de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo fue derribado en la parte suroriental de Ucrania, donde se registraban combates entre el ejército de este país a las autodefensas. Todos los pasajeros y los tripulantes fallecieron. Pese a los esfuerzos internacionales por esclarecer la tragedia, las especulaciones mediáticas y acusaciones mutuas entre varios países no dejaron de sucederse. Más de un año después, la investigación de la tragedia sigue su curso.

Todo sobre este tema

Un tribunal de los Países Bajos aprueba enviar a EE.UU. una nueva solicitud para que proporcione las imágenes del lugar de la catástrofe del MH17
El tribunal ha reanudado este viernes las audiencias por el caso del vuelo MH17 de Malaysian Airlines derribado en julio de 2014 en el este de Ucrania.
El Parlamento neerlandés, a favor de investigar el rol de Kiev en el derribo del vuelo MH17 de Malasian Airlines
El parlamento de los Países Bajos ha apoyado por unanimidad un nuevo giro en la investigación de la catástrofe del vuelo MH17 de Malasian Airlines, urgiendo a su Gobierno a examinar el papel de Kiev en esta tragedia. En particular el Parlamento neerlandés insta a indagar las circunstancias por las cuales Ucrania no cerró el espacio aéreo sobre la zona en guerra, lo que acabó con el derribo del Boeing malasio, que cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur, el 17 de julio del 2014.
Malasia: "La investigación del derribo del MH17 no buscó las causas de la tragedia, sino culpar a Rusia"
"No podemos aceptar ese tipo de actitud", afirma el primer ministro malasio, que considera "injusto" que su país solo fuera incluido en el equipo de investigación seis meses después de la tragedia.
Putin: "Hay muchas preguntas sin respuesta sobre el derribo del MH17, Occidente simplemente ha señalado al culpable"
El líder ruso ha indicado que "sin diálogo es imposible encontrar la respuesta sobre los culpables" de esta catástrofe que ocurrió en el este de Ucrania en julio del 2014.
Malasia: "Los investigadores del derribo del vuelo MH17 tenían como propósito desde el principio culpar a Rusia"
El primer ministro malasio critica que, pese a que el Equipo de Investigación Conjunto "dice tener pruebas" de la implicación de Moscú, "solo son rumores", ya que hasta ahora no las han presentado.
Moscú: "Los investigadores del derribo del vuelo MH17 están nuevamente realizando acusaciones absolutamente infundadas con el fin de desacreditarnos"
El Equipo de Investigación Conjunto del derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania en julio del 2014 ha nombrado este miércoles a los sospechosos por este caso.
Investigadores internacionales nombran a 4 presuntos involucrados en el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines sobre Ucrania en el 2014
El Equipo de Investigación Conjunto informó que se emitirán órdenes internacionales de detención contra los sospechosos: tres ciudadanos rusos y uno ucraniano.
Rusia presenta una grabación de audio que prueba la involucración de Ucrania en el derribo del MH17
El Ministerio de Defensa de Rusia ha presentado en rueda de prensa una grabación de 2016 en la que se aprecia una comunicación entre militares ucranianos.
Rusia: El misil que derribó el MH17 pertenecía a Ucrania
El misil fue entregado a una unidad militar de Ucrania tras su fabricación en 1986, según el Ministerio de Defensa de Rusia.
Recuerdan a víctimas del derribo del MH17, cuya pesquisa sigue abierta
El mundo recuerda a las 298 víctimas del vuelo MH17 siniestrado el 17 de julio del 2014 en el este de Ucrania, un territorio sacudido entonces por intensos combates. Hoy decenas de habitantes de la autoproclamada república popular de Donetsk se han concentrado en el lugar de la tragedia en honor a los fallecidos.
Putin: "Los argumentos de Rusia no se tienen en cuenta en la investigación de la tragedia del MH17"
El presidente de Rusia estima que la averiguación debe ser "objetiva y completa".
Moscú sobre el MH17: "Acusar a Rusia sin considerar sus datos confirma que solo se buscan culpables"
Los resultados preliminares de la investigación sobre el Boeing siniestrado en 2014 no incluyeron los materiales técnicos presentados por Rusia y se publicaron sin esperar su reacción.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7