Según un artículo del periodista publicado en 'Global Research', Washington ve a Moscú como su principal rival geopolítico en Eurasia. Por ello, su objetivo fundamental es cambiar el poder en Rusia "a través de una revolución de color o a través de la guerra". Según Lendman, las ambiciones del Gobierno estadounidense son una "amenaza para la paz mundial".
El objetivo de EE.UU. es destruir la relación entre Rusia y la UE. Perturbar el comercio. Romper los contactos políticos normales
Para privar a Rusia de su influencia y al mismo tiempo debilitar a la Unión Europea –otro rival en el escenario mundial– EE.UU. tiene intención de llevar a cabo "otra provocación" en Ucrania parecida a la de la avión malayo derribado en cielo ucraniano. Citando al analista político ruso Mijaíl Deliaguin, Landman sugirió un posible escenario para una operación diseñada para poner fin a las relaciones entre Moscú y Bruselas.
De acuerdo con el periodista estadounidense, Washington intentará hacer estallar en la zona de conflicto en Ucrania una "ojiva nuclear táctica" y culpar a Rusia. Según Landman, las fuerzas de la OTAN han llevado al puerto estonio de Paldiski una "carga radiactiva" que, según ciertos expertos, no se trataría de "residuos nucleares". Esta puede ser una prueba de que Washington podría llevar a cabo su plan pronto, advierte el autor del artículo.
"El objetivo es destruir la relación entre Rusia y la UE. Perturbar el comercio. Romper los contactos políticos normales. Tal vez se busca bloquear los medios de comunicación rusos en los países occidentales y Japón", resume Lendman.