El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "EE.UU. reconoce la inutilidad del aislamiento durante años de Cuba"

Publicado:
EE.UU. ha reconocido la inutilidad durante años de tratar de aislar a Cuba, ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, que agregó que espera que Washington pronto "se dé cuenta de la inutilidad de la presión con sanciones similares contra otros países".
Moscú: "EE.UU. reconoce la inutilidad del aislamiento durante años de Cuba"

"Es significativo que el presidente de EE.UU. haya reconocido la inutilidad durante años de los intentos de aislar a Cuba. Queda esperar que Washington se apresure a darse cuenta de la inutilidad de la presión con sanciones similares a otros países",  reza el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso recogido por RIA Novosti.

La Cancillería rusa alude al hecho de que desde marzo Occidente -y EE.UU. de forma especial- haya impuesto en varias ocasiones sanciones contra políticos, empresarios y firmas rusas y amenace con ampliar las restricciones.

Tras medio siglo de ruptura, los líderes de Cuba y EE.UU. anunciaron el 17 de diciembre la reanudación de las relaciones diplomáticas y económicas entre los dos países. El presidente de EE.UU. Obama comunicó que pedirá al Congreso estadounidense el levantamiento del bloqueo sobre Cuba.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7