X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fzi

Obama puede haber autorizado ya la ampliación de las sanciones antirrusas

Publicado: 17 dic 2014 21:56 GMT | Última actualización: 18 dic 2014 02:30 GMT

El Departamento de Estado de EE.UU. ha reconocido que el presidente Barack Obama ya tiene firmado un nuevo proyecto de ley para ampliar las sanciones a Rusia. El líder estadounidense había anunciado, sin embargo, que no autorizaría las nuevas medidas de castigo económico a Moscú hasta este fin de semana. Entretanto, fuentes de la Administración presidencial siguen negando que Obama haya firmado el documento.

Departamento de Estado de EE.UU: Obama ya tiene firmado un nuevo paquete de sanciones contra RusiaReuters
Síguenos en Facebook

Según declaró este martes el secretario de prensa de la Casa Blanca Josh Earnest, se esperaba que el proyecto de ley fuese firmado "al final de la semana" pese a que existían ciertas preocupaciones sobre su contenido.

Sin embargo, en realidad el proyecto de ley ya estaba firmado, según ha reconocido la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. Jen Psaki.

"Él [Obama] lo firmó ayer", afirmó Psaki al ser preguntada por una periodista de RT sobre el proyecto de ley 'Sobre el apoyo de una Ucrania libre' que estipula sanciones contra Rusia y a la vez prevé el envío de armas y otro tipo de ayuda a Ucrania.

El proyecto de ley le daría al presidente estadounidense autoridad para proporcionar ayuda militar letal y no letal a Ucrania, lo que incluye armas antitanque, radares de contraartillería y aviones tácticos de vigilancia teledirigidos.

Obama actúa bajo la presión de republicanos y demócratas después de que el Senado diera su apoyo en la noche del pasado sábado al proyecto de ley, que estipula una ayuda de 350 millones de dólares a Ucrania en asistencia militar. La iniciativa también impondrá sanciones a Rusia en el sector de Defensa.

No ha tardado Rusia en manifestarse en relación al anuncio de EE.UU. Si Washington introduce nuevas sanciones antirrusas, Moscú reaccionará de manera apropiada, manifestó el viceministro de Relaciones Exteriores ruso Serguéi Riabkov. "No podemos dejarlo sin respuesta", aseguró.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias