Actualidad

Hallan una fosa común con 230 cuerpos de asesinados por el Estado Islámico en Siria

Publicado:
Hallan en Siria una fosa común con 230 cuerpos de miembros de la tribu de los Shaitat asesinados por el Estado Islámico. El descubrimiento eleva a 900 el número total de miembros de este grupo muertos a manos de la organización yihadista.
Hallan una fosa común con 230 cuerpos de asesinados por el Estado Islámico en Siria

Los cadáveres de unas 230 personas asesinadas por el Estado Islámico han sido encontradas en una fosa común en la provincia de Deir Ezzor, Siria, informa Al Jazeera. Las víctimas pertenecían a la tribu sunita de los Shaitat, que se opone abiertamente al grupo yihadista. La gran mayoría de los asesinados eran civiles.

El descubrimiento eleva a 900 un número total de miembros de la citada tribu muertos a manos de seguidores del grupo yihadista durante su ofensiva en la región. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirma que todavía cientos de personas de la tribu continúan desaparecidos.

La fosa común ha sido descubierta por familiares de las víctimas después de que el Estado Islámico los autorizara a volver a su localidad a condición de que regresaran de noche sin agruparse y no llevaran armas.