X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g1g

Primer combate entre milicianos del Estado Islámico y soldados de EE.UU. en Irak

Publicado: 18 dic 2014 13:24 GMT

Una primera unidad terrestre del ejército estadounidense entró en combate abierto contra combatientes del llamado Estado Islámico en la provincia occidental iraquí de Anbar.

.
.Lucas Jackson / Reuters, imagen ilustrativaReuters
Síguenos en Facebook

El combate se registró cerca de la base Ain al-Assad, al oeste de Anbar, donde aproximadamente 100 instructores estadounidenses asesoran a tropas iraquíes en el marco de la rápida ampliación de una operación considerada crucial en la campaña contra el Estado Islámico, según el portal de noticias iraquí ShafaqNews.

En el combate, que duró dos horas, los efectivos del ejército estadounidense, apoyados por cazabombarderos embarcados F/A-18F Super Hornet, lograron repelar el ataque contra la base.

Un oficial del ejército iraquí en la provincia de Anbar dijo que "la fuerza de Estados Unidos equipada con armamento ligero y medio, con el apoyo de aviones de combate F-18", resultó capaz de infligir bajas a los combatientes del EI, y los obligó a retirarse de la zona de al-Dolab, que se encuentra a 10 kilómetros de la base.

Asimismo, se añade que los efectivos estadounidenses participaron en un un contraataque que fue llevado a cabo por fuerzas locales y otras fuerzas del ejército iraquí cerca de la base.

La base de Assad se encuentra a 90 kilómetros de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia clave de Anbar, en un punto entre la frontera sirio-iraquí y jordano-iraquí, en un área de 26 kilómetros cuadrados. 

La administración del presidente Barack Obama anunció en noviembre el envío de 1.500 soldados más a Irak, ampliando de esa forma su misión de asesoramiento, e iniciando el entrenamiento de las fuerzas de Bagdad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias